_
_
_
_
_
CICLISMO

Evans gana el UCI Pro Tour y cuatro españoles quedan entre los diez primeros

La sexta plaza del ciclista australiano Cadel Evans (Predictor-Lotto) en el Giro de Lombardía, la última prueba puntuable de la temporada, le permitió proclamarse ayer campeón del UCI Pro Tour. El italiano Damiano Cunego (Lampre) fue el vencedor de la clásica, en la que Samuel Sánchez (Euskaltel) fue el tercero.

Evans ganó el Pro Tour, con 247 puntos, por delante del italiano Davide Rebellin (197) y de tres españoles. Alberto Contador (191) acabó tercero, Alejandro Valverde (190), cuarto, y Óscar Freire (182), quinto. Samuel Sánchez fue décimo.

Evans se aprovechó de la exclusión esta semana de Danilo di Luca, líder hasta entonces del Pro Tour, por su relación con el médico Carlo Santuccione, implicado en una trama de dopaje. Su eliminación otorgó alguna posibilidad de ser campeón a Freire, que necesitaba ganar en Lombardía y que Evans no puntuara, pero el cántabro acabó lejos de los primeros puestos.

En la clasificación por equipos, el CSC se proclamó vencedor, con 392 puntos, por delante del Liquigas (354) y del Caisse d'Épargne (337). El Saunier Duval fue el sexto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_