Cajasol abrirá en Miami su primera oficina fuera de España
South Miami Avenue es el enclave elegido. Cajasol buscará el sol de Miami, la puerta a Latinoamérica y el Caribe y también una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos, para instalar su primera oficina internacional. La fecha está aún por decidir pero será en los primeros meses de 2008, según anunció ayer el presidente de la entidad Antonio Pulido. La seguridad jurídica, las posibilidades de negocio, y la situación estratégica como puerta a Centroamérica y Latinoamérica a la par que la del mercado estadounidense han sido la clave de la decisión.
En principio, la entidad estará ubicada en un edificio financiero que ya comparten entidades españolas, en la ciudad que en 2004 fue seleccionada por la encuesta de la Unidad de Inteligencia Económica como la sede central regional preferida para el comercio en las Américas, y anteriormente en 2003, por América Economía, como el mejor lugar para hacer negocios en las Américas. 26 de los 100 principales socios comerciales de Miami son países europeos, con un volumen de negocio en 2005 de 9.000 millones de dólares.
Antonio Pulido realizó este anuncio tras la firma de un convenio con Extenda para establecer una línea de financiación preferente para las compañías andaluzas que se implanten en el exterior, por valor de 12 millones de euros. Cuentas de crédito, financiación de comercio exterior, remesas y seguro de cambio de exportación, así como depósitos a plazo de euros y multidivisas, transferencias y servicios de banca electrónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.