El juez de Menores Emilio Calatayud condena a limpiar zonas inundadas
El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, ha condenado a varios menores a limpiar las zonas dañadas por las lluvias que afectaron hace varias semanas al municipio granadino de Almuñécar, donde una tromba de agua provocó importantes inundaciones en sótanos, viviendas, calles y vehículos.
Calatayud explicó que el equipo técnico que supervisa las trabajos en beneficio de la comunidad le propuso si podían cambiar las distintas tareas que los menores ejecutaban por la limpieza y acondicionamiento de los lugares afectados por las precipitaciones. Atendiendo a este requerimiento, el magistrado ordenó ayer a varios jóvenes de la zona de la Costa granadina a que "echaran una mano" en las labores de limpieza.
Estos menores son controlados por un equipo que contacta con ellos y con las empresas y las instituciones con la que se está colaborando. Generalmente no suele registrarse ningún inconveniente en el cumplimiento de las penas al tratarse de medidas consensuadas con los infractores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.