El juez deja libres a otros nueve imputados por quemar fotos del Rey
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska dejó ayer en libertad sin ningún tipo de medidas cautelares a otros nueve independentistas catalanes que el pasado 22 de septiembre participaron en una quema de fotografías del Rey como acto de solidaridad con Jaume Roura y Enric Stern, los dos encapuchados detenidos por haber quemado en Girona una foto de los Reyes para protestar por la visita oficial que don Juan Carlos realizaba a la ciudad.
Con éstos son ya 19 los independentistas que han declarado en calidad de imputados en el procedimiento que instruye el juez Grande-Marlaska por los actos de solidaridad con los dos encapuchados.
Los nueve independentistas -cuya declaración se retrasó debido a su decisión de hacerlo en catalán y no estar presente el intérprete- reconocieron ante el juez que habían quemado fotos del Rey en un acto de libertad de expresión y de rechazo a la Corona.
La fiscalía deberá en los próximos días anunciar si presenta acusación contra los imputados o si pide el archivo del caso por entender que no ha existido delito alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.