_
_
_
_
_

Un parapentista, herido muy grave al caer de 30 metros en Los Molinos

F. Javier Barroso

Un hombre de 32 años resultó herido muy grave ayer por la tarde, mientras practicaba parapente en Los Molinos (3.800 habitantes, a 50 kilómetros de la capital), según informó un portavoz de Emergencias 112. Según las primeras investigaciones, al deportista se le plegó parte de la aeronave y cayó al vacío, desde unos 30 metros aproximadamente.

El accidente se produjo pasadas las siete de la tarde en un paraje conocido como El Pino Solitario, en el pico de las Peñotas, en Los Molinos. A esa hora, el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada en la que se pedía auxilio porque un vecino de este municipio había caído mientras practicaba parapente. Al lugar se desplazaron en helicóptero cinco integrantes del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid, además de sanitarios del Summa y especialistas de Cruz Roja.

Los bomberos encontraron al herido con un fortísimo golpe en la cabeza. Tuvo que ser bajado con sumo cuidado dada la gravedad de las lesiones. Para ello se utilizó un vehículo de grandes dimensiones de los bomberos, que pudo avanzar por las vías forestales de Los Molinos. El herido fue trasladado al servicio de urgencias de la clínica Puerta de Hierro, en la capital.

Los efectivos de emergencias tuvieron que trasladarle a pieVídeo: ATLAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_