Una de las claves, el anillo
El joyero Repossi asegura que Scotland Yard le presionó para que no revelara que la sortija que Dodi iba a regalar a Diana era de compromiso
La noche del 31 de agosto de 1997, Dodi al Fayed pensaba regalar a Diana un anillo de compromiso. La sortija nunca llegó a la mano de la princesa porque la pareja falleció en el trayecto que les llevaba desde el hotel Ritz de París al apartamento de él, donde se iba a producir la propuesta matrimonial.
Eso es al menos lo que Mohamed al Fayed, el padre de Dodi, ha contado. Su versión, puesta en entredicho por fuentes próximas a la familia real británica, se ve ahora reforzada por el testimonio del joyero que diseñó la alhaja.
El prestigioso y carísimo joyero Alberto Repossi ha declarado al diario La Stampa que entregó en su día a la Policía Metropolitana británica pruebas de que la sortija en forma de estrella y con cinco diamantes que Al Fayed iba a regalar a Diana era un anillo de compromiso. Y va más allá. En sus declaraciones, Repossi cuenta que funcionarios del equipo investigador de Scotland Yard, dirigido por el ex comisario jefe lord Stevens of Kirkwhelpington, le presionaron para que cambiara la declaración y negara que el anillo fuese de compromiso. Pero el joyero asegura que entregó a Scotland Yard la copia del recibo que dio a una secretaria de Al Fayed y en la que aparecía claramente escrito que se trataba de un anillo de compromiso.
El joyero ha contado que Diana eligió el anillo de la colección Dis Moi Oui (Dime Sí), durante una visita a su tienda de Montecarlo, a comienzos de agosto de 1997, y que Dodi fue a recogerlo a su joyería de París.
La joyería de Repossi se encuentra a pocos metros del hotel Ritz, en la plaza Vendôme, adonde ayer acudieron los miembros del jurado que investiga la muerte de la princesa y de su novio. Las seis mujeres y los cinco hombres que conforman el tribunal popular inspeccionaron el túnel de Alma, en el que se produjo el accidente. Durante 15 minutos permanecieron en el lugar en el que todavía una de las columnas presenta huellas de lo que allí sucedió el 31 de agosto de 1997.
En un autobús y rodeados de grandes medidas de seguridad, los miembros del jurado cubrieron el mismo itinerario que la pareja. También visitaron el hospital la Pitié Salpêtrière, al que llegó la princesa todavía con vida.
La investigación judicial sobre la muerte de Diana empezó el 2 de octubre en el Tribunal de Londres y su objetivo es determinar definitivamente cómo murió. Aunque son muchas las voces que aseguran que esta historia nunca tendrá un claro final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.