_
_
_
_
Fútbol | Séptima jornada de Liga

Schuster deja de rotar en sueños

Eleonora Giovio

Schuster repitió ayer el once por primera vez en toda la temporada. Había cambiado 11 veces el equipo en 11 partidos. Todo empezó a mediados de agosto en Sevilla. Y todo acabó anoche en el Bernabéu. O, mejor dicho, todo acabó la noche anterior en su casa. Y es que el técnico alemán, tras ensayar el sábado con el mismo equipo que jugó en Roma contra el Lazio, apareció en la rueda de prensa asegurando que seguiría rotando: "Contra el Recreativo haré cuatro o cinco cambios más".

Debió de cambiar de idea tras consultarlo con su almohada. ¿Qué es lo que cambió?, se le preguntó ayer. Y Schuster recurrió a la mística para contestar. "Estaba buscando alguna cosa... Era un tema más personal, interno. Me lo pensé y cambié de idea. Se puede hacer de un día para otro. No pasa nada por no cumplir con lo dicho".

Schuster ha estado buscando y estudiando fórmulas durante mes y medio. Anoche pareció haber encontrado el camino. En el cuerpo técnico aseguran que éste será el equipo base y que no habrá más de dos o tres cambios. Buscan, dicen, prevenir las lesiones.

Al alemán le gustó el equipo. Al menos, la defensa y el ataque, porque el mediocampo sigue sin convencerle demasiado.

No compartió el análisis de Víctor Muñoz, quien dijo que el resultado no reflejaba para nada el desarrollo del encuentro. "No ha habido mucha diferencia entre ellos y nosotros. Pero aquí, si no marcas, te castigan. Es lo que han hecho con dos goles", valoró el técnico del Recre.

A Schuster, sin embargo, el resultado le pareció "cortísimo". "Víctor se equivoca. Hemos creado muchísimas ocasiones, pero, como siempre, los goles han llegado demasiado tarde y eso hace que trabajemos más tiempo durante el partido".

"Seguimos en nuestro proceso de menos a más. Por supuesto que nos queda camino todavía. La defensa es ahora mismo una de las mejores de Europa. Me preocupa todo lo de allí en adelante", analizó el alemán refiriéndose al mediocampo.

Para él, no es sólo un problema de movimientos, sino también de mentalidad: "Nos queda trabajo y nos queda cambiar la mentalidad. Claro que hay que correr riesgos. A través de ello estamos viendo y nos hemos dado cuenta de que en los últimos partidos tuvimos suerte".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_