_
_
_
_

El 15% de los adultos hiperactivos utilizan la cocaína para relajarse

El 15% de los adultos con trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) utilizan la cocaína para relajarse, según se desprende de un estudio realizado por la Unidad de Conductas Adictivas del hospital Casa de Salud de Valencia. José Olcina, coordinador de este servicio, destacó que "contra todo lo esperado, la cocaína les ayudaba a tranquilizarse". Antes estos datos, Olcina se planteó la hipótesis de la automedicación de los adultos hiperactivos quienes en la búsqueda de soluciones a su problema encuentran en la droga una sustancia que "les alivia y la usan como si de un medicamento se tratara".

Un aspecto, según el responsable sanitario, que debe tenerse en cuenta a la hora de orientar correctamente la deshabituación de las sustancias. Los expertos estiman que alrededor de un 4% de los adultos españoles padecen este trastorno y que entre un 15 y un 45% de los adultos que padecen un trastorno por abuso de sustancias pueden haber sufrido TDAH en su infancia o padecerlo de forma residual en la vida de adulto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_