_
_
_
_

El Gobierno regional se ofrece a pagar 150 euros al mes a los policías nacionales

Dos sindicatos se reúnen con el consejero de Interior para exponerle sus problemas

F. Javier Barroso

El Gobierno regional ha lanzado un órdago al Ministerio del Interior. El Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre se comprometió ayer a pagar la mitad de un plus de capitalidad (150 euros al mes) a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía si el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba hace lo propio. Con esta medida se pretende evitar que los funcionarios se marchen de forma reiterada de la región en los concursos de traslados. Fuentes de la Dirección General de la Policía explicaron ayer que el pago que pretende Aguirre resulta "hoy por hoy imposible".

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, se reunió con los responsables regionales de dos sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía: la Confederación Española de la Policía (CEP) y la Unión Federal de la Policía (UFP). Éstos le trasladaron sus inquietudes y le pidieron que el Gobierno regional les ayudara.

Al final de la reunión, Granados hizo el anuncio. El Ejecutivo que preside Aguirre pagará la mitad del plus de capitalidad, si el Ministerio del Interior cumple dos requisitos. El primero es que ese sobresueldo llegue a los 300 euros. El segundo, que se refuercen las plantillas de policías y guardias civiles. Granados cifró en 2.000 agentes el déficit que sufre la región.

Granados calificó de "oferta de miseria" la propuesta del ministerio de pagar 30 euros al mes a cada agente. Los representantes sindicales añadieron que era "vergonzosa" y que piensan seguir manifestándose por este motivo.

Fuentes de la Dirección General de la Policía explicaron que los funcionarios del Estado central no pueden recibir un complemento retributivo distinto de los Presupuestos Generales del Estado, por lo que el ofrecimiento de Granados es de momento "papel mojado". "Sólo buscan hacer daño y crear humo en esta cuestión en la que no pueden intervenir", señalaron las citadas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_