_
_
_
_
Rugby | Mundial

Fiyi pasa a cuartos de final tras eliminar a Gales

Ningún galés olvidará jamás el 29 de septiembre de 2007. Esa fecha quedará marcada de por vida en la historia de un país donde el rugby es asignatura obligada en las escuelas. Ningún galés olvidará tampoco el nombre del estadio de La Beaujoire: ayer, en Lens, el 15 del dragón sucumbió a la vitalidad de la selección de Fiyi y tras un partido espectacular, abierto y con constantes cambios en el marcador, quedó eliminado en la primera fase de la Copa del Mundo (38-34). Con este resultado, la selección polinesia se clasifica para los cuartos de final por segunda vez en su historia.

El partido fue un toma y daca constante, jugado mano a mano por los dos equipos y tan emocionante que se resolvió prácticamente en el último minuto, gracias a un ensayo de Graham Daves y la posterior transformación de Little, el apertura de Fiyi, que acertó tres conversiones y cuatro golpes de castigo.

Este apretado final contrasta con el marcador en el descanso: 10-25 para Fiyi. Los galeses sólo habían conseguido un ensayo (de Pophan), una transformación y un golpe de Stephen Jones hasta ese momento. Valiente en la concepción de su juego, terriblemente dinámica, la selección polinesia vio sin embargo cómo se le acercaban los galeses tras la expulsión de Qera durante 10 minutos.

Gales no olvidará nunca la humillación que sufrió ayer y Gareth Thomas aún menos. El capitán galés, que volvía de una lesión y jugaba su partido internacional número 100, logró un ensayo y lo celebró con un corte de mangas. Es la tercera vez que esta selección, una de las históricas del rugby, cae antes de los cuartos de final.

Fiyi, por su parte, no se clasificaba para la segunda fase de la Copa del Mundo desde que en 1987 disputara los cuartos en el torneo celebrado en Nueva Zelanda y Australia.

Al cierre de esta edición, Escocia e Italia se jugaban el pase a cuartos en Saint-Ettiene. Hoy, a las 17.00 en el Parque de los Príncipes, Argentina e Irlanda juegan el último partido de la primera fase, en el que, de no suceder nada extraño, los irlandeses quedarán eliminados del Mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_