Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Woody Allen y Veloso ofrecerán conciertos gratuitos en A Coruña

Las actuaciones del músico brasileño Caetano Veloso y del cineasta estadounidense Woody Allen son los grandes atractivos del programa de conciertos gratuitos que desarrollará la fundación Pedro Barrié de la Maza entre los meses de octubre y enero para celebrar su 40 aniversario. El concierto de Veloso se celebrará el próximo 23 de octubre en el Palacio de la Ópera de A Coruña, mientras que Woody Allen actuará en el mismo escenario, acompañado por la New Orleans Jazz Band, el próximo 3 de enero. La actuación de Allen en Galicia será uno de los tres conciertos que el director neoyorquino ofrecerá en España a lo largo del año próximo.

Todos los conciertos del programa serán gratuitos, aunque habrá que recoger invitaciones previamente. Otra de las actuaciones destacadas será la del saxofonista y compositor estadounidense Ornette Coleman, uno de los pioneros del free jazz, que ofrecerá un concierto en el Palacio de la Ópera de A Coruña el 13 de noviembre.

Tres días después de esta actuación se celebrará en el mismo lugar un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que interpretará un concierto para piano y orquesta encargado especialmente al compositor gallego Octavio Vázquez para conmemorar el aniversario de la fundación Barrié. Cristina Pato, al piano, acompañará a la orquesta en el estreno de esta pieza.

Las sedes de la fundación en A Coruña y Vigo acogerán a lo largo de noviembre seis conciertos de jóvenes talentos. Sus protagonistas serán becarios de esta institución que ofrecerán espectáculos bajo la coordinación musical de Cristina Pato y la dirección escénica de Pilar Alonso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de septiembre de 2007