Una cooperativa vuelve a ocupar los terrenos de los que fue desalojada el lunes
Los responsables de la gestora de cooperativas Propietarios del Suelo de Getafe (PSG) volvieron ayer a ocupar los terrenos de los que fueron desalojados el pasado lunes por orden de la Delegación del Gobierno, en el barrio de Buenavista, donde un consorcio compuesto por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid desarrolla 6.000 viviendas.
La ocupación la protagonizó una decena de personas, responsables y trabajadores de PSG, encabezados por David Moreno (el máximo responsable de la gestora) y acompañados de una autocaravana y varias furgonetas, así como de una excavadora, que posteriormente fue retirada de la zona.
Los ocupantes, que sólo se han instalado en una pequeña porción de suelo situado en una de las esquinas del enclave, volvieron a reclamar "la propiedad de las parcelas", que tanto el consorcio como el abogado del Estado consideran legalmente expropiadas.
Un portavoz municipal explicó que el consorcio continúa con las obras, dado que en este caso la ocupación no las obstaculiza.
El pasado lunes, tras el desalojo llevado a cabo por agentes antidisturbios de Policía Nacional, el Ayuntamiento anunció que las cooperativas gestionadas por PSG no tendrán suelo en los barrios de Buenavista y Los Molinos y se comprometió a buscar una salida para los integrantes de dichas cooperativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.