Una lesión como mejor salida
Ronaldinho quedó descartado ayer para jugar contra el Sevilla por unas molestias
Después de dar un toque a Ronaldinho e instarle a reaccionar, Rijkaard abandonó la conferencia de prensa del pasado viernes con un enigmático anuncio cuando se le preguntó por la lista de 19 jugadores convocados, y no por los 18 habituales: "Hay algunos que tienen golpes. Mañana [por hoy] veremos quiénes son y su importancia". Ayer por la mañana, antes de que el equipo se concentrara, se supo que Ronaldinho causaba baja para el partido contra el Sevilla "por unas molestias en el gemelo de la pierna derecha provocadas por una contractura", de acuerdo al comunicado médico, que indica también que el jugador ya abandonó el último entrenamiento a causa de dicha lesión.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, pidió acto seguido a la afición azulgrana compresión y generosidad para con Ronaldinho "a fin de que se recupere de su situación. Todos tenemos momentos mejores y otros peores".
La lesión de Ronaldinho fue una buena salida tanto para el jugador como para el entrenador. El brasileño no quería afrontar un partido tan importante como el de del Sevilla en una situación de inferioridad física después de que el miércoles ya fuera recriminado por una parte de la hinchada por una actuación decepcionante. Temía el gaucho una posible pitada tras el silencio sepulcral y la división de opiniones ante el Lyon. Y al técnico tampoco le convenía forzar la alineación de Ronaldinho si no estaba en su mejor momento físico ni anímico. Así que prácticamente no hubo discusión a la hora de decidir el descarte cuando mediaba un parte médico. La situación del brasileño en el club es muy delicada porque no está en forma pese a que no disputó la Copa América con Brasil para poder afrontar la pretemporada azulgrana con mejores garantías.
El jugador ha protagonizado por lo menos una salida nocturna desde su regreso y personas de su confianza reiteran que debe cuidarse más. Tras descartar su traspaso en verano, la directiva aspira a recuperarle o en caso contrario podría verse obligada a negociar su salida en el mercado de invierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.