_
_
_
_
_

La Diputación de Ourense vendió una finca por un cuarto de su valor

La Diputación de Ourense vendió por casi la cuarta parte de su valor de mercado la finca Santamarina, 17 hectáreas en el entorno del complejo hospitalario orensano, a la inmobiliaria Flager S. A., según se desprende de los informes de tasación de la parcela que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia pidió a peritos independientes.

La oposición presentó denuncia contra la venta de la finca por considerar que se ofrecía a un precio considerablemente inferior al real, y el largo proceso judicial está a punto de concluir. El grupo socialista en la Diputación, que en su momento tildó de "gran pelotazo urbanístico" la operación, ha presentado unas conclusiones cautelares en las que destaca el informe de los peritos independientes de la agencia de la propiedad inmobiliaria (API), que valoran la finca en 24 millones de euros. Dicha tasación se sitúa entre los más de 30 millones en que la valoró el Colegio de Arquitectos de Ourense y los 12 millones del perito presentado por la institución provincial que la vendió por 13,9 millones de euros.

En cualquier caso, el representante legal del PSdeG estima en sus conclusiones que al valor de tasación del API es necesario añadirle el uso hotelero y la urbanización prevista por Flager, con lo que el precio de la finca estaría próximo a los 30 millones de euros tasados por el Colegio de Arquitectos. El letrado del PSOE hace constar en sus conclusiones que el secretario de la Diputación certificó que el precio de venta de la finca en 13,9 millones de euros se determinó de forma aleatoria ante la posibilidad de poder perder el pleito que PSdeG y BNG habían anunciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_