_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Tercera jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Munitis y una buena defensa le bastan al Racing

Marcelino anda con el mono de trabajo y la aceitera engrasando al Racing. De momento, la maquinaria funciona con increíble sutileza en todos los aspectos defensivos. Ya lo demostró contra el Barcelona y el Zaragoza, y ayer lo certificó frente el Levante, sumido en un incómodo comienzo de campaña que ya está provocando las primeras críticas hacia Abel Resino. El de Marcelino es un equipo serio y compensando, que sabe manejar los partidos y, sobre todo, no pierde de vista ni un solo detalle: los apoyos son continuos, la presión es siempre simultánea y los futbolistas basculan al unísono, cerrando las salidas del rival durante todo el partido. En lo ofensivo, por el contrario, no andan finos, y lo demostraron en El Sardinero.

RACING 1 - LEVANTE 0

Racing: Toño; Pinillos, Garay, Sergio Sánchez, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa (Jordi López, m. 77), Serrano; Munitis (Bolado, m. 89) y Tchité (Smolarek, m. 63). No utilizados: Coltorti, Samuel, Luis Fernández y Marcano.

Levante: Storari; Descarga (Pedro León, m. 55), Álvaro, Bruno, David; Juanma, Miguel Ángel, Tommasi (Viqueira, m. 45), Savio; Geijo (Riganó, m. 70) y Riga. No utilizados: Kujovic, Serrano, Manolo y Berson.

Goles: 1-0. M. 28. Munitis, en un mano a mano con Storari.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a Serrano y Riganó.

Unos 14.000 espectadores en el estadio de El Sardinero.

Tchité, un veloz delantero congoleño fichado por 7 millones de euros, debía borrar la sombra de Zigic y en su primera comparecencia no lo consiguió. Luchador, pero con escasa participación en el juego, erró con una frivolidad en forma de espuela su única gran oportunidad. Smolarek, su sustituto, tampoco anduvo con tino y falló otra ocasión, al igual que Bolado. Sin embargo, ahí estaba el de siempre, Munitis, para convertir un mano a mano frente a Storari.

No hubo más goles en un partido con poca orfebrería y mucha ferralla. Los levantinos son un conjunto con proyección pero al que le faltan buenas conexiones para vertebrarse. Abel lo intentó con Miguel Ángel en la medular, pero los resultados fueron pobres. El balón no fluía ofensivamente y solía acabar con llamadas desesperadas a Savio. Garay asfixió a Riga y los visitantes tuvieron que tirar de la zurda del brasileño para importunar a Toño. Por aire llegaron sus mejores ocasiones, como un remate flojo de Álvaro.

No presentaron mucha más batalla los visitantes. Debutó Pedro León y dejó un par de destellos por el interior diestro, pero si al Racing le sobra articulación, al Levante le falta aún bastante rodaje y capacidad de interacción. Tal vez sea una cuestión de tiempo o de escaso compromiso, algo que en el Racing Marcelino ha sabido inculcar con extremado acierto.

El Racing ganó ayer al Levante por 1 gol a 0.Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_