Pintura del siglo XXI para la capilla de Colón
A Jesús Zurita, ceutí afincado en Granada de 33 años, nunca le ha importado el destino de sus obras, ni siquiera en un caso tan especial como el que le ocupa: pintar un enorme mural en la capilla de Colón, en el monasterio de La Cartuja, en Sevilla. Lo que realmente le interesa es el proceso creativo. El artista ha trabajado sobre los muros que velaron los restos del almirante durante tres décadas. La intervención, que comenzó el 20 de agosto y se inaugurará mañana, es un encargo del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) para hacer un mural -como se ve en la fotografía en la que también aparece el artista- en uno de los lugares más emblemáticos del monasterio, sede del CAAC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.