Italia o Alemania, rival en cuartos
El rival español en los cuartos de final saldrá del partido que enfrenta hoy a Alemania e Italia (16.30, La Sexta), en un grupo en el que Lituania y Eslovenia, únicas invictas, se juegan la primera plaza. Francia, haga lo que haga frente a Turquía, ya eliminada, pasará como tercera.
La Alemania de Nowitzki se ha mostrado excesivamente dependiente del actual jugador más valioso de la NBA. Máximo anotador del torneo, con 26,2 puntos de media, Nowitzki monopoliza el juego ofensivo. Salvo alguna aparición de Okulaja, el equipo es predecible y con pocas alternativas.
Vieja conocida de España -la eliminó en las semifinales del Europeo de 2005 y se enfrentaron en el pasado Mundial-, Alemania ha ido de más a menos. La derrota ante Francia y el varapalo frente a Eslovenia (47-77), con un primer cuarto en el que recibieron 30 puntos y sólo anotaron nueve, dejaron al descubierto sus carencias. Jugadores como Femerling o Demirel muestran signos de agotamiento en una selección que parece cumplir un ciclo.
Italia es impredecible por su irregularidad. Como Bargnani y Belinelli, sus puntas de lanza, la mitad de sus jugadores no llega a los 25 años. El pívot, compañero de Calderón y Garbajosa en Toronto, ha debutado jugando más alejado de la canasta de lo habitual quizás por la lumbalgia que arrastra. Ha cedido a Gigli, del Benetton, el protagonismo en la pintura. Belinelli, escolta que jugará en Golden State Warriors, es incontenible cuando tiene una buena tarde, como ante Turquía. Al equipo le cuesta abrir huecos en las defensas ordenadas y tiene dificultades para mantener el ritmo, por lo que pierde la concentración en momentos clave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.