_
_
_
_

AUGC denuncia un hacinamiento del 200% en la cárcel de Picassent

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ayer que la tasa de hacinamiento en la cárcel de Picassent es próxima al 200%. La asociación presentó un informe en el que asegura que las conducciones al exterior que tienen que realizar los agentes suponen "una fuente de problemas serios", tal y como se demostró, según AUGC, con la fuga de un preso del Hospital General hace más de un mes.

Las conducciones, según la asociación, se deben realizar atendiendo al delito de los presos, de forma que se realizan por cuatro agentes si el preso se encuentra en primer grado, pero frecuentemente un interno que no está catalogado como de primer grado es "potencialmente peligrosa" por su carácter agresivo y violento o porque anteriormente fue de primer grado. En estos casos se pide el refuerzo de la conducción con una patrulla más pero dicha solicitud se deniega. Las dependencias del Hospital General de Valencia donde son custodiados los presos a la espera de ser atendidos "no dispone de ningún tipo de medida de seguridad". AUGC explicó que la fuga del pasado agosto se debió a que era custodiado "por tan sólo dos efectivos, pidió ir al cuarto de baño existente en la zona de judiciales, que tampoco dispone de medida de seguridad alguna, y al quitarle de una de las muñecas los grilletes, aprovechó para huir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_