_
_
_
_

Tradición y modernidad se dan cita desde hoy en el Festival Asia

Corea, país invitado de la programación, que reúne a un centenar de artistas en Barcelona

Vanguardista y dinámica, Corea del Sur exhibe este 2007 su potencial artístico en el Año de Corea en España. Fue protagonista en la pasada edición de la feria de arte contemporáneo Arco, y a partir de hoy lo será del Festival Asia, que, organizado por Casa Àsia, reúne en Barcelona hasta el próximo domingo una amplia oferta cultural que abarca tanto tradición como modernidad con Corea como país invitado.

El festival, que en la capital catalana celebrará la mayor parte de sus actividades en el perímetro comprendido entre el Mercat de les Flors, el Institut del Teatre y la plaza de Margarita Xirgu, extiende su oferta a diversas poblaciones catalanas -Vic, La Roca del Vallès, Banyoles y Calella- hasta el próximo 24 de septiembre. Además, ofrecerá varios conciertos en Casa de la India en Valladolid, el 21, y en la de Casa Asia en Madrid y el palacio de Miraflores de la capital española, el 22 de septiembre.

Conciertos, espectáculos de danza y ópera china, proyecciones cinematográficas, videoperformances, gastronomía, talleres, cuentos, demostraciones varias. La oferta del Festival Asia 2007, pluridisciplinar, reúne a más de un centenar de artistas que representan 16 países del continente asiático y la zona del Pacífico. Es precisamente esta zona, que comprende Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, la que Casa Àsia ha decidido potenciar en los próximos años.

La música tradicional de Pakistán a cargo de la pastora nómada koochi Zarsaga abre esta noche el festival en el auditorio de la Fundación Miró. La inauguración oficial, sin embargo, tendrá lugar el viernes en el Mercat de les Flors y correrá a cargo de una de las figuras más internacionales de la danza contemporánea en Corea, Park Soon-Ho. Destacan, asimismo en la programación, las actuaciones del virtuoso del sitar indio Ranjit Makkuni, mañana en el auditorio de Caixafòrum; la noche de Asia, también mañana, en la sala Apolo con una música punk-rock, dance y hip-hop de Kazastán y Nueva Zelanda; el espectáculo de fusión entre música tradicional de Corea y flamenco que ofrecerá el grupo P'ansori el sábado en el Institut del Teatre, y una representación de ópera china el domingo en el Mercat de les Flors.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_