Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maria del Mar Bonet y Poveda abren el Mercat de Música de Vic

Propuestas no faltan. Más de un centenar de conciertos de pop y de rock copan el cartel de la 19ª edición del Mercat de Música Viva de Vic, que se celebra desde mañana hasta el domingo en la capital de Osona. Como aperitivo del festival, Maria del Mar Bonet y Miguel Poveda presentan hoy en Vic Els treballs i els dies, producción que también se programará en la Feria de Francfort.

El acto inaugural estará protagonizado por la poesía gracias al espectáculo eXile, a cargo del cantautor catalán Guillamino y del chileno Manuel García, que pondrán música a poemas de Pere Quart y Pablo Neruda. Los dos interpretarán además temas de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Lluís Llach y Víctor Jara, entre otros, para rendir homenaje a los mejores autores de los cancioneros latinoamericano y catalán.

Entre los artistas que actuarán en la cita -que también incluye un mercado profesional de ámbito internacional- figuran Marc Parrot, Lax'N'Busto, Lidia Pujol, D'Callaos, Gertrudis, Aterciopelados, Pep Sala, Sanjosex, Ràbia Positiva y Mendetz. Las actuaciones están programadas en distintos escenarios de la ciudad, ubicados en enclaves como el recinto ferial el Sucre, la calle del Bisbe Oliba, la plaza Major i la dels Màrtirs y el Paseo Pep Ventura, entre otros lugares de la ciudad.

Pero la movida musical no se acabará en el programa oficial. Durante los mismos días, Vic acoge además el Mercat Off con propuestas más alternativas, entre las que destacan las actuaciones de Mine, Tumbuctú, Roxana Río, Eche paká y noveles como Núria Sala, ganadora del certamen de cantautores de Viladecans, entre muchos otros artistas que buscan hacerse un hueco.

Todavía más. La capital de Osona es también la sede durante las mismas fechas de la sexta edición del festival Invictro. Sus propuestas complementan el envite del programa oficial del Mercat con la promoción de la escena emergente en diversos espacios del casco antiguo de la ciudad, como el Casino de Vic. Abús, 2inPar y el dj Niño Prodigio son algunos de los grupos y artistas que actuarán en el Invictro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de septiembre de 2007