Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lara insta a Onda Cero a que apueste por la moderación

José Manuel Lara Bosch, presidente de Antena 3, instó ayer a la cadena de radio de su grupo, Onda Cero, a no contribuir a la crispación: "Seamos radicales defendiendo la moderación, el equilibrio y la pluralidad". En la presentación de la programación de la emisora para la temporada 2007-2008, Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero, aseguró: "Queremos ser el referente de la sensatez". También manifestó su deseo de "seguir en el camino fructífero de la colaboración con Antena 3".

Cuatro años después de su entrada en el accionariado de la compañía -antes en manos de Telefónica-, Lara reconoció su interés por acudir a los concursos de concesión de nuevas licencias de radio convocados por las comunidades autónomas, que permitan sumar marcas a Onda Cero y Europa FM. "Hasta ahora no hemos salido mal parados", añadió.

Julia Otero -Julia en la Onda- es la gran novedad del curso en Onda Cero. La periodista gallega se pone al frente del gran magacín de la tarde, en lugar del dúo Gomaespuma. González Ferrari ya intentó "seducir" a la comunicadora hace tres años, según admitió.

Carlos Herrera continúa pilotando las mañanas, con Herrera en la Onda (6.00-12.30). El pasado 31 de agosto renovó su contrato hasta 2010, lo que llevó a Ferrari a pedir una "tregua en la rumorología" que cada cierto tiempo coloca a Herrera fuera de la cadena. Una campaña en ocasiones alentada por el propio radiofonista cuando declara su deseo de retirarse joven del micrófono.

Lara también se felicitó por la buena marcha de Europa FM, emisora musical que la temporada pasada experimentó la "consolidación de un trabajo". "Pero esto no puede acabar aquí", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de septiembre de 2007