_
_
_
_

Se restablece el servicio de metro entre Sants y Santa Eulàlia

El servicio de la línea 1 de metro se normalizará a partir de hoy lunes entre las estaciones de Santa Eulàlia y Plaça de Sants. La circulación de convoyes en este tramo se interrumpió el pasado 4 de agosto, con el fin de facilitar las obras de acceso del AVE a Sants. Un autobús lanzadera que ha circulado con similares frecuencias y horarios se encargaba de suplir desde entonces la falta de metro. Este servicio provisional de autobuses quedará suspendido el lunes.

Sin embargo, la estación Mercat Nou continuará cerrada hasta otoño de 2008. Aprovechando la cercanía de las obras del tren de alta velocidad durante este tiempo, el Departamento de Política Territorial realizará la reforma integral de la estación, que pasará a estar cubierta. Hasta entonces, Transportes Metropolitanos de Barcelona recomienda a los usuarios dirigirse a las estaciones próximas de Plaça de Sants o Santa Eulàlia. Este desplazamiento está en la raíz de las quejas de los comerciantes de la zona, que aseguran perder con ello no pocos clientes.

La interrupción del servicio en la línea 1 ha permitido en el último mes completar la primera fase de cobertura de las vías. En este caso la obra la ejecuta el Ayuntamiento de Barcelona a través de la empresa municipal Bimsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_