"Demostraré que soy un líder"
Rossi, delantero del Villarreal, de 20 años, promete carácter y goles
Es difícil que las grandes Ligas europeas dejen escapar a sus jóvenes talentos. En Italia aún se preguntan cómo Giuseppe Rossi, valor de futuro, presa fácil de los millonarios conjuntos del norte, ha recalado en España. Tal vez Rossi aceptó la oferta del Villarreal porque pensó que su zurda no florecería en la rudeza del catenaccio italiano. Probablemente por ello, huyó también del dinamismo sin pausa del fútbol inglés, del Manchester United, que apenas le dio oportunidad de demostrar sus dotes. "Además, en Italia no se invierte en jóvenes nacionales", se lamenta el nuevo delantero del Villarreal. "El Milan pagó 22 millones por Pato [futbolista brasileño de 17 años] y con ese dinero contratas cuatro promesas italianas", Rossi, de 20 años, no nació en Italia, sino en New Jersey, donde su padre entrenaba en el soccer americano. A los 10 años, ya en Italia, Rossi pasó a la cantera del Parma. Con 17 fue reclutado por el Manchester United, que lo cedió el año pasado al Newcastle y al Parma. Con los italianos confirmó las expectativas que había levantado desde su época juvenil, al marcar nueve goles en 19 encuentros. Su venta dejó en mal lugar a Alex Ferguson. La lesión de Rooney y la retirada de Solskjaer, hacen pensar al manager del Manchester que Rossi tendría ahora un lugar en el equipo.
El Villarreal ha pagado diez millones al Manchester por un delantero que sueña con el gol, y que ha realizado el mismo camino que hace tres años hizo el uruguayo Forlán. "Yo quiero ganarme un lugar propio y no sustituir a Forlán", apunta Rossi. Aparenta timidez, pero carácter no le falta. "Soy un líder y tengo personalidad para demostrarlo". Quedó patente en la primera jornada de Liga, ante el Valencia, al atreverse a lanzar el penalti con que había sido sancionado el Valencia por un empujón de Marchena a Mati Fernández. Rossi batió a Cañizares colocando con suavidad el balón junto al poste. El primer gol de la larga lista que ansía el Villarreal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.