_
_
_
_
Reportaje:

"El partido se ha hecho muy largo"

Juande lamenta la ocasión fallada por Renato y recuerda la "semana tan difícil vivida"

La derrota frente al Milan en la Supercopa trajo consigo varios minutos para el orgullo. Así lo pensó el entrenador sevillista, Juande Ramos, que ayer no se cansó de elogiar el trabajo de sus jugadores. "En unas circunstancias tan especiales como las que han rodeado este encuentro y con el poco tiempo para trabajar que hemos tenido, el trabajo de mis jugadores ha sido excelente", aseguró rotundo el entrenador sevillista.

Juande tenía tan claro por dónde llegó la derrota como el resto del plantel sevillista. "Posiblemente la segunda parte nos ha pesado mucho, el partido se ha hecho muy largo. Hemos hecho una hora muy buena, pero...", expuso el técnico. "El empate les ha dado alas y, poco después, el gol de Jankulovski nos dejó sin fuerzas para remontar. Le queríamos dedicar la victoria a Antonio pero no hemos podido aguantar", apostilló.

"Le queríamos dedicar la victoria a Antonio pero no hemos podido aguantar", asumió el técnico

Pero el Sevilla no se puede parar. Mañana ya estará viajando a Grecia, donde en la noche del lunes disputará el partido de vuelta de la previa de la Liga de Campeones frente al AEK de Atenas, al que venció en la ida en Sevilla (2-0) y que se suspendió el pasado martes a causa del fallecimiento de Puerta. "El equipo, después de perder una final, no puede estar alegre, pero sí con la sensación del deber cumplido. Cuando te enfrentas a un equipo como el Milan pues te pueden hacer mucho daño con muy pocas oportunidades. Sobre la manera en la que acabamos el partido, quiero creer que entra dentro de lo normal; nos sobraron los últimos 25 minutos, pero el lunes no enfrentamos a otro equipo muy distinto al Milan... Creo que si trabajamos como lo hemos hecho hoy [por ayer] no se nos debería de escapar un partido".

El entrenador del Sevilla estuvo en todo momento lejos de la justificación o de cualquier intención de escudarse en los terribles acontecimientos vividos por el Sevilla en la pasada semana, pero no pudo evitar lq decepción por no haberse podido enfrentar al Milan, un equipo al que admira, en igualdad de condiciones. "No hemos podido preparar el partido, nos hemos tenido que basar en lo que sabíamos de ellos después de haberle visto mucho, como cualquier aficionado al fútbol".

Pese a todo, Juande estimó que el partido pudo ser suyo. La clave estuvo en la jugada de contraataque que Renato no llegó a culminar. "Con un 2-0 a la media hora de partido, seguramente habríamos tenido muchas posibilidades de ganar. Pero el fútbol es así y el balón no entró".

Por su parte, el preparador milanista, Carlo Ancelotti, destacó la reacción de su equipo en la segunda mitad. "Yo les he dicho que jugaran con más soltura, con más precisión, porque en la primera mitad no fuimos capaces de encontrarnos cómodos". El que fuera elegido mejor jugador del encuentro, Andrea Pirlo, alabó el juego sevillista: "Sabíamos que era un equipo agresivo y les hemos padecido, pero incluso en el primer tiempo tuvimos nuestras oportunidades y al final logramos vencer". "Sin duda ha sido la final más triste, ha sido muy difícil afrontarla y hemos hecho todo lo posible para honrar a este muchacho, jugando al fútbol de la mejor forma posible", se despidió.

El homenaje a Puerta continúa. El presidente del Sevilla, José María Del Nido, anunció que la Liga de Fútbol Profesional autorizó al club a sustituir el dorsal 16 del futbolista por el 33 durante 18 años. El tiempo que tardará su hijo, que todavía no ha nacido, en ser mayor de edad. La otra noticia, aparte de que Alves seguirá siendo sevillista, fue que Chevantón también se queda, pero sin ficha.

Los jugadores del Sevilla señalan al cielo en homenaje a Puerta tras el gol inicial de Renato.
Los jugadores del Sevilla señalan al cielo en homenaje a Puerta tras el gol inicial de Renato.EFE
Gattuso, entre Seedorf y Ambrosini, besa el trofeo.
Gattuso, entre Seedorf y Ambrosini, besa el trofeo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_