_
_
_
_
_
Reportaje:

La diseñadora Cristina Ortiz ficha por Ferragamo

La firma de lujo italiana planea una ambiciosa expansión y salir a Bolsa

La firma italiana Salvatore Ferragamo -que debe el nombre a aquel zapatero que se instaló en Hollywood e inventó la cuña- anunció ayer el fichaje de la diseñadora canaria Cristina Ortiz como directora creativa de la línea femenina. No es un fichaje cualquiera. La casa de lujo se encuentra en un momento crucial por doble motivo: el próximo año planea salir a Bolsa y quiere ampliar su mercado dando un doble salto, EE UU y China.

Por eso la elección de Cristina Ortiz es especial. Como lo es su currículo. Empezó por estudiar en la prestigiosa Ecole de la Chambre Syndicale de la Haute Couture de París (Escuela de la Cámara sindical de la Alta Costura de París). Después, otras grandes casas del lujo hicieron el resto. Trabajó con Max Mara y fue mano derecha de Miuccia Prada en el diseño de la línea femenina de la casa italiana logrando llamar la atención. Aunque fue la firma francesa Lanvin quien la lanzó a los altares, en 1998, como directora creativa y con quien posiblemente alcanzó la madurez. Hasta que fue destronada en 2001 por Albert Elbaz. Su último trabajo ha sido para la colección femenina de Brioni.

Ahora ella sustituye en Ferragamo a Graeme Black, quien ha estado en el puesto los últimos cuatro años y que presentará sus últimos diseños para Ferragamo en Milán el 26 de septiembre. La colección con la que debutará la diseñadora será la de otoño invierno de 2008. Así que su estreno público se producirá en las pasarelas de febrero del próximo año.

Michele Norsa, consejero delegado de Ferragamo ha dejado claro la envergadura del nombramiento de Ortiz, que en el futuro acompañará a Micaela Norsa, directora general de la marca. "Ayudará a la empresa a lograr los ambiciosos objetivos de distribución que se ha marcado".

Por su parte ella ha declarado "estar encantada de trabajar para esta marca italiana tan importante. Ferragamo goza de un pasado prestigioso y posee un potencial extraordinario en la industria del lujo. La ciudad de Florencia siempre es mundialmente reconocida por la calidad y el artesanado de sus productos y Ferragamo siempre fue uno de los principales contribuidores".

Michele Norsa reveló "haber pasado meses buscando un creador capaz de contribuir de manera significativa al desarrollo de la colección prêt-à-porter, respetando la imagen y la historia de nuestra marca. Estoy seguro de que la cultura, el ojo infalible y la experiencia de Cristina nos ayudarán a lograr la posición que nos hemos fijado en el mercado".

La diseñadora canaria Cristina Ortiz.
La diseñadora canaria Cristina Ortiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_