_
_
_
_
BUENAS NOTICIAS

Samarcanda cumple 2.750 años

Samarcanda, la antigua ciudad de la Ruta de la Seda, situada en Uzbekistán, celebró ayer sus 2.750 años con un despliegue de fuegos artificiales y exhibiciones de danza en la plaza de Registán, a la que asistieron funcionarios, diplomáticos y miembros de la Unesco. Hasta hace tan sólo dos décadas se creía que la ciudad tenía 2.500 años, pero recientes descubrimientos arqueológicos han alargado su edad. La urbe fue incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco en 2001. Entre sus hijos ilustres se cuenta Islam Karimov, presidente de Uzbekistán, que asistió a la conmemoración. La ciudad fue la capital histórica del imperio de Tamerlán, que tomó el nombre del conquistador cuyo reino de Asia Central se extendió en el siglo XIV desde China hasta Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_