_
_
_
_
_
Reportaje:

Toronto prohíbe jugar a Garbajosa

El pívot no estará en el Europeo de España porque su equipo canadiense le ha negado el permiso

Toronto Raptors zanjó ayer el asunto Garbajosa. Tras varios días amagando, el equipo de la NBA hizo oficial su negativa a que el jugador español Jorge Garbajosa, que se recupera de una lesión en el tobillo, juegue el Europeo de baloncesto con la selección española. Tras las últimas revisiones médicas a las que ha sido sometido el pívot por el equipo médico de los Toronto Raptors, éste emitió ayer un comunicado en el que asegura que aunque la unión del tobillo está "intacta" y que la lesión evoluciona "bien", la "recuperación es insuficiente". "Bajo estas circunstancias, que incluyen la imposibilidad de obtener un seguro con cobertura adecuada, los Toronto Raptors no consentirán la participación de Garbajosa en el próximo Campeonato de Europa", concluye.

Garbajosa se lesionó el pasadomes de marzo en un partido contra Boston Celtics. Desde ese mismo momento se convirtió en duda para el Europeo. Pero el jugador nunca tiró la toalla. Quería estar con sus compañeros, con los mismos con los que se convirtió en Campeón del Mundo el año pasado, en una cita que se celebra en España, desde el 3 y hasta el 16 de septiembre. Tras pasar por el quirófano y superar un penoso proceso de recuperación, se concentró con ellos e incluso pasó una primera revisión médica en Toronto.

Ayer todo cambió. "Hemos consultado a un gran número de especialistas y todos concluyen que sería un riesgo elevado para Jorge competir en estos momentos", aseguran los responsables de la franquicia. Su mánager, Bryan Colangelo, añadió: "Sabemos que la decisión defrauda a Jorge y a la federación española, pero consideramos que es lo mejor para que Garbajosa continúe una larga y productiva carrera".

La decisión trastoca los planes de Pepu Hernández, que ha contado con el jugador, de 29 años, hasta el último momento. La Federación Española de Baloncesto también. Ayer mismo su presidente, José Luis Sáez, seguía confiado en que acabaría convenciendo a los Raptors de que Garbajosa podía jugar. No sólo no podrá hacerlo por ahora, sino que le esperan más médicos, "incluyendo tratamiento quirúrgico y no quirúrgico", afirma la nota de los Raptors.

La plaza de Garbajosa en el equipo español será cubierta por Trias.

Jorge Garbajosa, tras lesionarse un tobillo en el partido contra Boston Celtics en marzo.
Jorge Garbajosa, tras lesionarse un tobillo en el partido contra Boston Celtics en marzo.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_