_
_
_
_

Alemania vence en Inglaterra y Argentina no puede con Noruega

Alemania logró ayer una meritoria victoria ante Inglaterra (1-2) -en partido amistoso jugado en el nuevo Wembley- antes del regreso a las eliminatorias de clasificación para la próxima Eurocopa, después de darle la vuelta a un marcador que inauguró Frank Lampard. El centrocampista del Chelsea inauguró el tanteo a los 12 minutos de juego, pero un error del portero inglés Paul Robinson que aprovechó Kevin Kuranyi concedió el empate a los germanos y a cinco minutos del descanso Christian Pander, con un lanzamiento desde 25 metros, estableció el marcador definitivo. El resultado supone un duro golpe para la moral del conjunto dirigido por Steve McLaren ante los partidos oficiales ante Israel y Rusia del próximo mes de septiembre. El ex centrocampista del Real Madrid David Beckham jugó su primer partido con la selección desde que se mudó a Estados Unidos para vestir la camiseta de los Galaxy de Los Angeles, y estuvo en el terreno de juego los 90 minutos sin dar muestras de dolor en su lesionado tobillo.

Por su parte, Argentina no despejó las dudas generadas tras su derrota (3-0) frente a Brasil en la final de la Copa América y cayó de nuevo, esta vez en Oslo frente a Noruega por 2-1. El seleccionador argentino, Alfio Basile sólo convocó a cinco jugadores de los que acudieron a la Copa América pero, pese a la renovación, la albiceleste acusó la baja forma de varios hombres y nunca se sintió cómoda en el partido. El gol de Maxi en el minuto 83, no sirvió para remontar un encuentro marcado por la gran actuación del noruego John Carew, autor de dos tantos.

Quien sí ganó fue Brasil a Argelia (2-0) en un amistoso que careció de historia y que se desniveló gracias al mejor nivel técnico de los suramericanos. El técnico Dunga sólo dio entrada a sus figuras Ronaldinho y Kaká tras el descanso; y fue en la segunda parte cuando llegaron los goles, obra de Maicon y del propio Ronaldinho.

En otro amistoso destacado de la jornada, Hungría derrotó a Italia para sonrojo de los actuales campeones del mundo, que evidenciaron una notable falta de puesta a punto superados por el orden de un rival más rodado y con una motivación superior. A pesar de la ventaja adquirida por la escuadra del técnico Donadoni, gracias al tanto de Antonio Di Natale, Hungría dio la vuelta al partido en cinco minutos por los despropósitos de la zaga italiana. Roland Juhasz empató y Zoltan Gera, de penalti, dio la ventaja a los locales, certificada diez minutos más tarde con el gol de Robert Feczesin.

Irlanda del Norte, segunda

Por otro lado, Irlanda del Norte se impuso por 3-1 a Liechtenstein en partido clasificatorio para el Europeo 2008 de Austria y Suiza. Los norirlandeses se colocan con esta victoria en segunda posición del grupo F, con un punto de ventaja sobre España.

En el grupo A, la selección serbia, dirigida por Javier Clemente, se complica su clasificación para el Europeo después de caer derrotada 3-2 ante Bélgica, aunque se vio favorecida por el empate (1-1) de Portugal en Armenia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_