Belletti viajó a Londres para fichar por el Chelsea por dos temporadas
Jiuliano Belletti (Cascavel, Brasil, 1976), lateral brasileño del Barcelona, viajó ayer a Londres para cerrar su fichaje por el Chelsea. El futbolista cuenta con la autorización del club azulgrana para pasar hoy la correspondiente revisión médica. Aunque la operación todavía no se ha dado por cerrada, al menos desde el Camp Nou, el acuerdo está muy ultimado: el Barça percibiría alrededor de 5,5 millones de euros y el jugador firmaría un contrato por dos temporadas con opción a una tercera -falta por negociar precisamente el sueldo entre el zaguero y el equipo que entrena Jose Mourinho.
Belletti conversaba con el Newcastle cuando se interpuso el Chelsea después de romper las conversaciones con el también brasileño Daniel Alves por las altas pretensiones económicas del Sevilla, que aspiraba a ingresar más de 35 millones de euros. Mourinho pretende un lateral de largo recorrido, especialmente ofensivo, para un puesto que le está provocando serios quebraderos de cabeza. El pasado sábado, en Anfield, alineó a Essien como lateral derecho después de ceder a Boularouz al Sevilla.
Autor del gol que le dio la segunda Copa de Europa al Barça en la final disputada en París contra el Arsenal, Belletti había perdido protagonismo en las alineaciones de Frank Rijkaard, y durante la pasada temporada ya expresó su contrariedad por no haber negociado su salida del club durante el mercado invernal. Aunque no fue declarado transferible y tenía contrato hasta 2008, el técnico confiaba más en Zambrotta y prefiere a Oleguer como segunda opción en la banda derecha antes que a Belletti, incorporado del Villarreal en el año 2004.
El defensa brasileño sería la quinta baja del Barcelona para esta temporada después de las de Giuly (Roma), Saviola (Real Madrid), Gio Van Bronckhorst (Feyenoord) y Maxi López (FC Moscu). El club barcelonista aspira ahora a traspasar también a Ezquerro y Motta, dos futbolistas que han solicitado la carta de libertad ante la disconformidad de la junta directiva. Ezquerro negocia con el Athletic y Motta cuenta con ofertas de clubes ingleses e italianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.