La familia de un desaparecido en Castril pide ayuda a los montañeros
La familia de Arturo Checa, un senderista alicantino de 49 años desaparecido en la sierra de Castril (Granada), reclamó ayer la ayuda de los montañeros y conocedores de la zona para que se organice una batida para colaborar en la búsqueda.
La Guardia Civil mantiene un dispositivo en la zona. En un primer rastreo fueron localizados el coche y una tienda de campaña del desaparecido en una zona conocida como Cortijo del Nacimiento, desde la que se inician varios recorridos de montaña.
Tras cinco días de búsqueda, aún no se han hallado nuevos rastros, lo que hace pensar que el senderista podría encontrarse en las proximidades del Cerro de la Empanada o el Barranco de Túnez, la zona más alta y peligrosa.
Arturo Checa se alojó el pasado jueves en el cámping El Ángel de Castril, desde donde realizó varias excursiones. El sábado fue visto por última vez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.