Un día después del Dean
Lo peor ha pasado ya. El huracán Dean ha salido de Fort de France, Martinica (departamento francés de ultramar) y ha dejado como saldo la muerte de una persona y cuantiosas pérdidas materiales.
Las lluvias y vientos intensos han hecho pasar una noche muy, muy larga a todos los habitantes de esta isla y a esos náufragos que, como yo, han llegado por azar a este sitio que consideramos nuestro paraíso personal en el Caribe.
El recuento de los daños aún no ha terminado. Las principales calles de la ciudad están bloqueadas por culpa de los letreros y de los árboles derribados durante la tormenta. Un maravilloso paisaje ha quedado borrado. Miles de hogares están inundados. Cuesta mucho volver a la vida normal. Por lo menos podemos contar con los servicios básicos, que se han restablecido con cierta prontitud.
Envíenos sus crónicas a ELPAIS.com |
Le hemos dicho Au revoir al Dean, pero continuamos sin saber qué pasará el día después de mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.