El United cae en el 'clásico' de Manchester
Ningún equipo del mundo se ha gastado más dinero en fichajes que el Manchester United. Sir Alex Ferguson se ha dejado más de 85 millones de euros en reforzar la plantilla del campeón de Liga inglés con vistas al asalto a la Copa de Europa. Por ahora, sin éxito. Enfrentados al City del español Javier Garrido en el derby de Manchester, los chicos de Ferguson perdieron (1-0) e hicieron líder al eterno rival, ahora entrenado por Sven Goran Ericksson, ex técnico de Inglaterra. Sólo el prestigio del entrenador y la juventud de la plantilla han evitado hasta ahora que en el club se empiece a hablar de una crisis: tras tres jornadas de Liga, el campeón de la Premier todavía no conoce la victoria. Lleva dos puntos de nueve posibles. Y ha visto cómo su entrenador criticaba airadamente a Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo, expulsada la anterior jornada de Liga por no saber controlarse y cabecear a un contrario provocador.
"No nos equivoquemos, sólo podemos culparnos a nosotros mismos", reflexionó ayer Ferguson. "Tuvimos oportunidades clarísimas para atar el partido. Si se repasa la actuación de los jugadores, nadie lo hizo mal. Tenemos que usar nuestra experiencia para que no nos vuelva a suceder", sentenció. "Creo que estuvimos fenomenales y que dominamos completamente el juego. Al menos debimos aprovechar una o dos de nuestras oportunidades. Desde luego, nos hemos obligado a escalar una colina, pero en los últimos años hemos demostrado que podemos superar estas situaciones y lo volveremos a hacer".
El Manchester United sufre en Inglaterra. También el Bolton de Mikel Alonso, que perdió frente al Portsmouth (3-1), o el Everton de Arteta, derrotado por el Reading (1-0). El Arsenal, con Cesc titular, empató en casa del Blackburn (1-1).
Además, el Ajax de Gabri y Urzaiz consiguió el liderato en la Liga holandesa al golear al recién ascendido De Garaafschap (8-1). Huntelaar logró cuatro de los ocho tantos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.