El Lazio-Dinamo acaba con cinco seguidores rumanos heridos
Cinco seguidores rumanos del Dinamo de Bucarest acabaron en el hospital el partido que su equipo empató contra el Lazio en Roma durante la tercera ronda de clasificación para la Champions League (1-1). Durante el encuentro, que acabó con tres expulsados (Behrami y Mutarelli por el equipo italiano, y Goian por el rumano), los seguidores radicales del equipo italiano, vinculados a grupos de ideología fascista, cantaron consignas racistas contra los aficionados del Dinamo, con los que se acabaron enfrentando.
"Ya hemos identificado a los culpables y lo pagarán", dijo Giulano Amato, ministro del Interior de Italia, donde los radicales del Catania asesinaron a un policía la temporada pasada. "Controlamos el interior de los estadios", prosiguió; "pero es fácil moverse por la ciudad con un cuchillo en el bolsillo".
"Tenemos que esperar al informe del árbitro antes de decidir si tomamos alguna acción disciplinaria contra el Lazio", explicó un portavoz de la UEFA, el organismo que rige el fútbol europeo. "Si los enfrentamientos violentos ocurrieron fuera del estadio", especificó el portavoz, "entonces, desafortunadamente, es un asunto que concierne a la policía y las autoridades italianas. En cualquier caso, nos preocupa que hubiera actos racistas antes del partido y, si se confirman, ya es conocido que la política de la UEFA en este asunto es de tolerancia cero". A principios de mes, la UEFA amenazó a los clubes con la expulsión de sus competiciones europeas si se producían actos racistas o incidentes violentos en sus estadios. La UEFA, además, demandó a los árbitros que parasen los partidos en esa situación.
Torres debuta en Europa
Además, Fernando Torres debutó en la previa de la Champions con el Liverpool, que se impuso por 0-1 al Toulouse y perdió por lesión a su capitán Gerrard, quien sufrió un pisotón en el pie derecho. El español, que empezó el partido en el banquillo, disputó sólo los últimos 12 minutos del encuentro, en el que entró en sustitución del héroe red de la tarde, Andriy Voronin, que le dio la victoria al Liverpool con un gran disparo desde más de 25 metros.
"Fue un gol fantástico", admitió Rafa Benítez, técnico del Liverpool, que destacó la profesionalidad de su equipo, que jugó con 37 grados en los termómetros y sobre un césped que no estaba en las mejores condiciones.
El español Nacho Novo, por otra parte, logró el único gol del Glasgow Rangers frente al Estrella Roja (1-0) en el minuto 90, mientras que el veterano Rui Costa, con dos tantos, fue el artífice de la victoria del Benfica sobre el Copenhague (2-1).
Tercera ronda previa de la Liga de Campeones. Ida. Toulouse, 0; Liverpool, 1. Spartak de Moscú, 1; Celtic, 1. Tampere United, 0; Rosenborg, 3. Borisov, 2; Steaua Bucarest, 2. Fenerbahce, 1; Anderlecht, 0. Sarajevo, 0; Dynamo Kiev, 1. Zurich, 1; Besiktas, 1. Ajax, 0; Slavia Praga, 1. Salzburgo, 1; Shakhtar Donetsk, 0. Werder Bremen, 2 Dinamo Zagreb, 1. Sparta Praga, 0; Arsenal, 2 (Cesc y Hleb).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.