_
_
_
_
_
Entrevista:Andreas Kisser | EN POCAS PALABRAS

"Estamos tocando mejor que nunca"

El guitarrista Andreas Kisser toma las riendas del mítico grupo de metal Sepultura, que presenta su último disco, 'Dante XXI', en Barcelona

Sepultura es una de las bandas de metal más importantes de la historia. Después de que los hermanos fundadores abandonaran el grupo, el guitarrista Andreas Kisser (São Bernardo do Campo, Brasil, 1968) ha asumido su liderazgo para afrontar una nueva etapa junto a las cuerdas de Paulo Jr., la voz de Derrick Green y las baquetas de Jean Dolabella, último componente del grupo tras la marcha el verano pasado de Igor Cavalera, el batería de la formación original, en la que era uno de los principales ejes creativos, junto a su hermano Max y el propio Kisser.

El estilo musical de la banda brasileña ha cambiado mucho desde que naciera en los años ochenta y ha incorporado vertientes como el trash y el death metal, la música industrial y toques de la música étnica de Brasil. Esta noche actuarán en la sala Apolo de Barcelona, en el que será el último concierto de la gira española del disco Dante XXI (2006). El cuarteto se prepara para escribir las canciones de su próximo álbum, que saldrá a la luz en la segunda mitad de 2008.

Pregunta. ¿Es cierto que Sepultura cambiará su nombre tras finalizar la gira de Dante XXI?

Respuesta. No. Sólo se trata de un rumor que nació a raíz de una entrevista con Igor Cavalera, en la que decía que el grupo y su nombre le pertenecían. Pero él dejó la banda, de la misma manera que hizo su hermano Max Cavalera, hace ya 11 años.

P. ¿Cómo han vivido la marcha de Igor?

R. Bien. Tuvimos la suerte de encontrar a Jean, nuestro nuevo batería que es un gran músico. Además, es de la misma ciudad de donde somos el resto de Sepultura, Belo Horizonte (Brasil). Es más joven que nosotros y aporta nuevas ideas y mucha energía a nuestra música. Nos está ayudando a seguir una nueva dirección. Igor ya no quería salir de gira, no se sentía implicado. En cambio, Jean sí lo está. Ahora estamos tocando mejor que nunca.

P. Después de esta gira por España, ¿tienen pensado ofrecer algún otro concierto?

R. Sí. Cuando terminemos la gira española volveremos a Brasil y nos quedaremos allí hasta finales de agosto. Tenemos algunos conciertos en Brasil y quizá en Colombia y Venezuela. También esperamos poder actuar en septiembre en Cuba por primera vez. Además, vamos a empezar a escribir nuevo material y si todo sale bien grabaremos un nuevo álbum en enero.

P. ¿Cómo se plantea el nuevo disco?

R. Aún lo estamos pensando. Por ahora, sólo hemos hecho pruebas de sonido y alguna grabación. Cuando volvamos a Brasil empezaremos a organizarlo todo y a componer. Aún estamos metidos en la gira y sólo hemos pensado en los primeros esbozos y la dirección que queremos seguir. Es difícil de decir, todavía es muy pronto.

P. ¿Qué esperan del concierto de Barcelona?

R. Nos encanta Barcelona. En Cataluña nuestros conciertos son siempre magníficos. Tuvimos un gran concierto en Barcelona con la gira de Arise en 1991. El público catalán es muy entregado y disfruta mucho de nuestra música.

P. Han cambiado los grandes festivales como Rock in Rio o Viña Rock por pequeñas salas de concierto, ¿buscan algo más íntimo?

R. No, en absoluto. Lo que queremos es tocar todo lo posible con la nueva formación. No importa si actúas en grandes festivales o en pequeñas salas de conciertos: las dos son grandes escuelas.

Andreas Kisser.
Andreas Kisser.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_