_
_
_
_
Reportaje:Baloncesto

Garbajosa, pendiente de los Raptors

El pívot demuestra que está "perfectamente" en Canadá, y su club decide hoy si juega el Europeo

Luz verde para Garbajosa. El pívot pasó este fin de semana en Toronto su examen más importante del año: la aprobación de su equipo, los Raptors, para disputar con la selección española el Campeonato de Europa de baloncesto, del 3 al 16 de septiembre. Jesús Bueno, director ejecutivo de la Federación de baloncesto, expresaba su satisfacción por el resultado de los análisis médicos y de los entrenamientos. "Los Raptors han podido comprobar que el tobillo se encuentra perfectamente". Pero Garbajosa quiso ser más prudente: "He tenido buenas sensaciones, pero prefiero esperar a la valoración final". La aprobación oficial de los Raptors se espera para hoy, tras una reunión de los directivos del equipo. Desde la Federación esperan que "sea positiva".

Más información
OK a Garbajosa

El pívot viajó el jueves a Canadá junto a Bueno y Delfín Galiano, el médico del conjunto nacional, para que los galenos de los Raptors examinaran su tobillo. El madrileño, de 29 años, se lesionó el 27 de marzo al intentar taponar el lanzamiento de un jugador de Boston Celtics. En la caída, sufrió una luxación de tobillo y la rotura de la cápsula articular y del peroné. Garbajosa se sometió el viernes a un primer estudio de la articulación. Fue positivo. Pero ayer debía pasar la prueba fundamental: comprobar su respuesta en una situación de partido, sobre la cancha. Hasta entonces, Garbo sólo había disputado entrenamientos ligeros en los que sus compañeros evitaban cualquier contacto brusco, así que esta segunda prueba definiría la decisión de los médicos. Pero también fue positiva.

Tras operar la articulación de Garbajosa, los doctores previeron seis meses de recuperación, lo que habría impedido su participación en el Europeo. Pero sus ansias por disputarlo y la labor de los médicos de la Federación y de Keith D'Amelio, el fisio de los Raptors, han podido obrar el milagro. Tampoco Pepu Hernández, el seleccionador español, perdió la esperanza. Por eso mantuvo en la concentración al de Torrejón tras la primera criba que dejó fuera a Mario Fernández y Víctor Claver.

Garbajosa aterriza hoy en Madrid. Allí se reunirá con el resto de la selección, que pondrá rumbo a Logroño para afrontar la siguiente fase de preparación del Europeo.

Garbajosa, en un entrenamiento de la selección española.
Garbajosa, en un entrenamiento de la selección española.JULIÁN ROJAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_