_
_
_
_

7 barcos gaditanos renuncian a faenar en Marruecos

Siete de los 13 barcos pesqueros del puerto de Algeciras (Cádiz) que consiguieron licencias para faenar en el caladero marroquí con el nuevo acuerdo entre la Unión Europea y el país norteafricano, han renunciado a ellas. La causa es la poca rentabilidad del caladero para la flota de palangre de fondo.

Según Francisco Soler, patrón mayor de la cofradía de pescadores de Algeciras, el caladero no ha cumplido las expectativas para esta modalidad y por ello más de la mitad de los armadores ha decidido ceder sus licencias a los barcos de cerco de Barbate y Conil, volviendo de nuevo al caladero nacional. "En la situación actual es imposible hacer frente a los 1.200 euros trimestrales que cuesta la prórroga de la licencia", asegura Soler. El patrón explicó que "los que han renunciado van a destinar sus barcos a la pesca del voraz". Los armadores que obtuvieron las licencias en 2005 aseguran que los caladeros marroquíes "están muy por debajo de lo que se esperaba y existe escasez de pez sable".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_