_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Primer paseo español

El equipo de Pepu se divierte en su estreno a costa de Venezuela

España se dio un paseo ante Venezuela, a la que derrotó por 93-69 en el primer ensayo de los ocho previstos antes de comenzar el Eurobasket, en su regreso a la cancha después del título mundial alcanzado el pasado verano en Japón. Le costó entrar en juego al equipo español en el primer partido que disputaba desde que se proclamó campeona del mundo. Pepu Hernández hubo de cambiar por completo el quinteto inicial para dar ritmo al juego con Sergio Rodríguez como director de orquesta y un Rudy Fernández que además de espectacularidad aportó puntos importantes para el despegue en el marcador.

Un apagón en el pabellón jerezano iluminó a España en el segundo cuarto, en el que tomó impulso con un parcial de 11-2 que le supuso alcanzar una cómoda renta de 15 puntos (40-25). El juego español empezó a entonarse con buena conexión entre los pívots y un Pau Gasol que no perdonaba. El resultado de 55-46 ponía a los campeones mundiales en la pista de la victoria, aunque en el juego aún tenía muchos ajustes pendientes. Gasol se despidió del partido con 15 puntos en su casillero y con la retirada del maestro entraron en liza los revulsivos definitivos.

ESPAÑA 93 - VENEZUELA 69

España: Calderón (2), Jiménez (9), Navarro (7), Pau Gasol (15) , Felipe Reyes (10) -cinco inicial-; Cabezas (0), Sergio Rodríguez (6), Rudy Fernández (17), Mumbrú (5), Berni Rodríguez (2), Marc Gasol (7) y Jordi Trías (9).

Venezuela: Cedeño (11), Vasquez (7), Barrios (4), Romero (12), Bayona (8) -cinco inicial-; Marriaga (2), Sucre (4), Vargas (8), Bethelmi (7), Salcedo (1), Palacios (5) y Urbina (0).

Amistoso disputado en el Pabellón Chapin de Jerez de la Frontera, que se llenó.

1º CUARTO:29-23

2º CUARTO: 26-23

3º CUARTO: 23-15

4º CUARTO: 15-8

Más información
Ricky Rubio acerca a España a la fase final del Europeo de baloncesto

Sergio Rodríguez volvió a imponer su estilo guerrillero, Rudy, máximo anotador del partido, seguía empeñado en demostrar que se divierte en la cancha como nadie. En el último el equipo de Pepu se disparó en el marcador con una máxima ventaja de 27 puntos, en el colofón a un partido de mínima importanmcia pero que al menos ha roto la monotonía de dos semanas de concentración.

Cabezas intenta frenar una internada de Cedeño.
Cabezas intenta frenar una internada de Cedeño.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_