Mueren dos vigueses en Italia al chocar contra una caravana suelta
Detenido en Arousa por circular borracho, a 170, sin luces ni carné
Dos turistas vigueses fallecieron en el noreste de Italia tras colisionar las motos en las que viajaban contra una caravana que invadió su carril. Ricardo Pérez Valverde, de 40 años, murió en el acto, mientras que Sonia Bouza Rodríguez, de 36, pereció ayer. Alejandro Míguez Montero, otro joven de Vigo que conducía uno de los vehículos, resultó herido grave y permanece en la UVI del hospital de Cesena.
El accidente se produjo el domingo en la carretera estatal SS309, a pocos kilómetros de la ciudad de Ravenna, en torno a las 13.30 horas. La caravana que remolcaba un Ford Galaxy que circulaba por esa vía procedente de Venecia se desenganchó de repente e invadió el carril contrario. Los dos turistas de Vigo que viajaban en una moto BMW de gran cilindrada no pudieron esquivar la roulotte con la que se toparon de frente. Los jóvenes se empotraron contra el remolque, mientras que el compañero que les seguía en otro vehículo de dos ruedas se golpeó contra la calzada.
Los fallecidos son Ricardo Pérez, conductor de la segunda moto, y Sonia Bouza, ocupante de la primera. Él murió en el acto y ella fue trasladada al cercano hospital Bufalini de Cesena, donde pereció horas después. En ese mismo centro permanece ingresado en estado grave Alejandro Míguez Montero, de 34 años, que pilotaba el primero de los vehículos. Ningún miembro de la familia de Milán que transportaba la caravana se encontraba en su interior en el momento del choque, por lo que salieron ilesos.
Según las informaciones publicadas por el diario italiano Corriere Romagna, el cuentakilómetros de una de las motos marcaba 90 kilómetros por hora en el momento de la colisión. Un representante del consulado español en Milán ha iniciado ya los trámites de repatriación de los cuerpos.
Conductores borrachos
Un vigués de 22 años fue localizado a las cuatro de la madrugada de ayer circulando por las calles de Vilagarcía a 170 kilómetros por hora, borracho, sin luces y sin carné. Los agentes persiguieron a D.M.P. hasta que se estampó contra un muro. Cinco hombres fueron sorprendidos en Lugo, Burela y Monforte conduciendo también con altas dosis de alcohol.
Por su parte, el conductor del turismo implicado en el accidente de Valga en el que murió el domingo un hombre de 51 años pasó ayer a disposición judicial por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, ya que conducía bajo los efectos del alcohol, según informa Europa Press.
Ayer se produjo un nuevo accidente mortal en la localidad lucense de Triacastela. Una mujer de 89 años fallecía atropellada por un camión que se salió de la via cuando la anciana estaba sentada a la puerta de su casa. El conductor del camión tan sólo sufrió heridas leves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.