_
_
_
_

Alonso necesita recortar más de un punto por carrera

El asturiano sólo ha ganado un gran premio de los seis últimos en las dos temporadas en las que se proclamó campeón

Faltan seis carreras para que concluya el Mundial de Fórmula 1 y son siete los puntos de desventaja que Fernando Alonso tiene frente a su compañero y líder del campeonato Lewis Hamilton. El inglés cuenta en su haber con 80 puntos, por los 73 del asturiano.

Por lo tanto, Alonso necesita recortar más de un punto en cada uno de los grandes premios que faltan por disputarse para proclamarse campeón del mundo por tercera vez consecutiva, algo que sólo han logrado el argentino Juan Manuel Fangio (ganó cuatro mundiales seguidos entre 1954 y 1957) y el alemán Michael Schumacher (venció de forma ininterrumpida entre 2000 y 2004).

Los países que esperan el duelo fratricida entre Alonso y Hamilton son Truquía (el 26 de agosto), Italia (9 de septiembre), Bélgica (16 de septiembre), Japón (30 de septiembre), China (7 de octubre) y Brasil (21 de octubre). No son lugares especialmente positivos para el piloto español. Alonso sólo ha ganado en Japón (2006) y China (2005). Eso sí, se ha subido al podio en todos y cada uno de ellos. En algunos lo ha hecho incluso en ambas temporadas (Turquía, Japón, China y Brasil).

En sus dos años como campeón, Alonso ha destacado especialmente por sus arranques de temporada y no tanto por sus finales. Si se tienen en cuenta las seis últimas carreras de los dos últimos mundiales, sólo ganó una en 2005 y otra en 2006. En cualquier caso, en ambas temporadas los resultados fueron suficientes para mantener la ventaja respecto a sus principales adversarios: Kimi Raikkonen y Michael Schumacher.

Duelos directos

Los títulos de campeón del mundo de Alonso siempre han estado marcados por un emocionante final de temporada. Los duelos directos con Raikkonen y Schumacher han sido trepidantes y muy parejos. Además, siempre se han dado con un Alonso líder pero cuya ventaja se venía recortando antes de la fase final del mundial.

En la temporada 2005, cuando el rival del asturiano era el finlandés por entonces de McLaren, éste le ganó la partida en cuatro de las seis últimas carreras: Turquía, Bélgica, Brasil y Japón. Sin embargo, Alonso acabó por delante de él en Italia y China, el último y definitivo gran premio. El balance en esos grandes premios fue de tres victorias y 51 puntos para Raikkonen y una victoria y 46 puntos para Alonso, que al final ganó el mundial con una ventaja de 21 puntos.

Mejor le fue al antiguo piloto de Renault en su duelo con el alemán. Sin embargo, ambos se impusieron al otro en el mismo número de ocasiones. En las seis últimas pruebas Alonso acabó por delante de Schumacher en Turquía, Japón y Brasil. En Hungría, Italia y China, sin embargo, terminó por detrás de él. En la suma de estas carreras, el de Ferrari ganó dos carreras y consiguió 34 puntos, mientras que Alonso ganó una y logró los mismos puntos.

La ventaja de siete puntos de Lewis Hamilton no es insuperable si se tiene en cuenta que cada victoria en una carrera tiene una recompensa de 10 puntos. Después del Gran Premio de Francia, la renta del líder era de 14 puntos, justo el doble que la actual, algo que el propio Alonso se encargó de recordar después de la última prueba, en Hungría, para ratificar que, a pesar de los innumerables problemas en su escudería, el fin de semana no había sido malo para sus opciones de emular a Fangio y Schumacher como ganador de tres mundiales consecutivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_