_
_
_
_
_

Schuster exige más intensidad a los jugadores del Madrid

Bernd Schuster ya no es el único que tiene malos recuerdos de Hannover. Si pudiera, Casillas borraría del mapa la ciudad alemana: "He estado en ella dos veces y en las dos me han metido tres goles". La primera, en el Mundial de 2006, cuando España cayó ante Francia en los octavos de final. Y la segunda, anteanoche, en el segundo partido amistoso del Madrid -hoy se desplaza a Moscú para un torneo cuadrangular contra el Lokomotiv, su rival mañana; el Milan y el PSV Eindhoven- en la pretemporada.

Sin embargo, ni Casillas ni Schuster se mostraron ayer turbados por la derrota contra el Hannover, de mediana potencia, a diez días de la Supercopa española frente al Sevilla. Pero en Madrid sí hubo algún directivo al que no le gustó la actitud del equipo: "Se puede perder, pero no de esa manera".

Más información
El agente de Robben no descarta su fichaje por el Real Madrid

Metzelder, que no jugó ni un solo minuto, confirmó que no hubo ningún reproche por parte de Schuster. "Tras el encuentro, no tuvimos charla. Hemos hablado esta mañana [la de ayer], pero no nos ha dicho mucho. Simplemente, que no le gusta perder ni los amistosos". El central alemán admitió que Schuster, eso sí, les pidió más empeño en los entrenamientos. "En la charla técnica nos dijo que hay que trabajar más y con más intensidad porque se notó la diferencia física con el adversario".

"Poco a poco"

Y es que la mayoría de los jugadores reconoció que en la segunda parte el conjunto alemán les pasó por encima. Para Schuster, quien habló de "derrota inmerecida", era algo previsible: "Se veía venir después de la semana de intenso trabajo que tuvimos en Austria". Y para Jordi García, el preparador físico, hay una explicación lógica: "No hay que olvidarse de una cosa importante. Nadie lo ha comentado, pero nosotros hicimos cuatro cambios y ellos siete. Eso se nota a estas alturas de la pretemporada. De hecho, lo acusamos en los últimos 20 minutos". "Se hicieron pocos cambios por decisión de Bernd. Quería que los jugadores disputaran los 90 minutos para ir cogiendo el ritmo del partido", analizó. Fue el caso de Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Torres, Diarra, Higuaín y Balboa.

A Schuster no le preocupa demasiado que el equipo no se haya adaptado aún al fútbol que exige. "Estoy en ello. Poco a poco, pero hay que seguir trabajando. Estoy seguro de que dentro de dos o tres semanas el juego será diferente porque podremos aguantar los 90 minutos", aseguró. García también está convencido de ello y huye de las alarmas: "Lo que dice Bernd tiene fundamento. Estamos dentro del plan de trabajo previsto y no hay que preocuparse ahora".

Más que la escasa velocidad del equipo y más que las cargas de trabajo todavía por asimilar, a Schuster lo que le inquieta es que el club no haya conseguido todavía los refuerzos necesarios. Sobre todo, para la banda izquierda, en la que ve a Robben como "imprescindible". Antes del duelo anterior, contra el Stoke, ya dijo que le falta "un Ballack", alguien que marque las diferencias en el centro del campo y meta el último pase.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_