_
_
_
_
Reportaje:

El Hannover golea al Madrid y Schuster clama por Robben

Eleonora Giovio

Dice Bernd Schuster que Hannover le dejó en su día un recuerdo bueno y otro malo. El primero, un gran partido con la selección alemana. El segundo, una derrota "tremenda", por 6-1, con el Colonia. Anoche volvió a esa ciudad como técnico del Madrid. Dijo, antes de que empezara el segundo partido amistoso de la pretemporada, que quería ver "los movimientos ofensivos y los defensivos" ensayados en la concentración austriaca de Irdning. También, que el único problema del equipo es la banda izquierda: "Lo ha sido desde el principio. Y es que tan sólo tengo un lateral zurdo. Falta un extremo y un recambio para la banda... A ver qué pasa con Robben. Es indispensable para nosotros".

Pero el problema es más de uno. Y el Hannover, equipo de la zona media germana y que, eso sí, está más rodado porque empieza su campeonato el día 11, lo demostró imponiéndose por 3-0 (Hustzi, m. 29; Thorvaldsson, m. 63, y Lauth, m. 82).

Schuster exige juego de toque, pero en las bandas no hay nadie que pueda desarrollarlo con velocidad: esta vez jugaron dos canteranos, Balboa por la derecha y Bueno por la izquierda. Además, Higuaín sigue teniendo problemas de precisión delante de la portería -falló varios tantos cantados- y los zagueros no han asimilado todavía lo que se pretende de ellos y fueron sorprendidos por la rapidez de sus rivales en los dos primeros impactos.

Pese a todo, Schuster habló de "derrota inmerecida". "No estoy preocupado, pero no es un resultado bonito. Los chicos no se lo merecían. No hay que volverse locos: estamos al principio de la pretemporada", analizó. Pareció gustarle el equipo aunque en el banquillo sus gestos decían lo contrario: "He visto las acciones ofensivas que buscaba. Hemos creado ocasiones. Otra cosa es que hayamos sufrido físicamente. Se veía venir después de una semana de intenso trabajo. Hay que seguir esforzándose. En dos o tres semanas, el juego será diferente porque aguantaremos los 90 minutos".

Higuaín, en una de sus ocasiones desperdiciadas.
Higuaín, en una de sus ocasiones desperdiciadas.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_