Irak es campeón
La selección de fútbol, con chiíes, suníes y kurdos, gana la Copa de Asia e inyecta moral al país
"Los jugadores triunfaron al unir a los iraquíes, algo que los políticos no han logrado". La opinión de Baqui Moshin, un comerciante chií de Basora, fue compartida ayer por miles de iraquíes en todo el país. La selección nacional de fútbol, integrada por chiíes, suníes y kurdos, ganó ayer la mítica Copa de Asia al vencer por 1 a 0 al combinado de Arabia Saudí en la final de Yakarta, capital de Indonesia. Una victoria histórica.
La euforia se desató en las calles de Bagdad y de las principales ciudades iraquíes. "Sabíamos que debíamos ganar", dijo el jugador Yunis Mahmud. El equipo no podrá festejar la victoria en un Irak que ayer guardó el toque de queda. Decenas de personas murieron la pasada semana tras la semifinal en atentados y disturbios tras la victoria del equipo nacional. La victoria se ha convertido en la única buena noticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.