Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Anasagasti

He tenido acceso por Internet al ¿artículo? del senador del PNV Iñaki Anasagasti (por cierto, de redacción bastante mejorable), en el que se refiere a los miembros de la familia real en términos que bien podríamos considerar injuriosos. Se refiere a don Juan Carlos como "éste que fue puesto por Franco".

Me gustaría recordar a don Iñaki que la función del Rey está regulada de los artículos 56 al 65 de nuestra Constitución, aprobada por el Parlamento español, ley de leyes por la que nos regimos, mientras no se legisle otra cosa. También quiero decirle al señor Anasagasti que los Reyes son los mejores embajadores que tiene nuestro país y que, en cuanto a gasto, quizá resulte más caro mantener según qué parafernalias políticas, ya que, si comparamos nuestra Monarquía con otras europeas, la nuestra resulta mucho más sobria.

Y, sobre todo, don Iñaki, no olvide nunca que si no fuera por la decidida defensa que el Rey hizo de nuestra democracia aquella terrible noche del 23 de febrero, quizá usted no pudiera pasear su indescriptible flequillo por las estancias del Senado, donde quiero suponer que trabaja usted intensamente para compensar la molicie de esa "pandilla de vagos impresentables".

Desde aquí hago un llamamiento al fiscal general del Estado para que analice (al menos con el mismo detenimiento que la portada de El Jueves) el escrito del senador del PNV, por si fuera constitutivo de delito, ya que referirse al Rey en esos términos me parece bastante grave.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de julio de 2007