_
_
_
_
_
Reportaje:TOUR 2007

Seis españoles entre los 10 primeros

Sastre repite un cuarto puesto; Pereiro, el décimo, y Zubeldia, Valverde y Astarloza completan un 'top ten' histórico

Ha pasado un año y los españoles han duplicado su presencia entre los 10 primeros. Si en 2006 Pereiro rompió cualquier pronóstico para ser segundo, Sastre fue cuarto y Zubeldia llegó noveno a París, este año son seis los españoles que presumen de alcanzar la capital francesa entre el top ten. Contador, Sastre, Zubeldia, Valverde, Astarloza y Pereiro firman el cuadro de honor. Nunca seis españoles habían alcanzado tal éxito. La anterior marca era de 2002, cuando cinco ciclistas (Beloki, 2º, Galdeano, 5º, Mancebo, 7º, Heras, 9º, y Sastre, 10º) llegaron entre la élite a París.

A los 24 años, Contador se codea con el resto de ganadores españoles de un Tour. Con Bahamontes (1959), Ocaña (1973) y Delgado (1988). Y con Pereiro, a la espera de que la carrera reconozca oficialmente su victoria en la pasada edición tras el positivo de Landis. Contador toma así el relevo de Indurain, ganador de cinco ediciones entre 1991 y 1995. Y lidera la avanzadilla española en París.

Más información
Contador gana el Tour más increíble

Con la misma cadencia de metrónomo con la que escala, Sastre repetirá el cuarto puesto del año pasado. Como entonces, el corredor del CSC luchó hasta la última pedalada de la contrarreloj final para llegar lo más alto a París. Pero si hace un curso partió segundo antes de la lucha contra el crono para bajarse finalmente del podio, ayer mantuvo su posición en la clasificación final, cuarto. Al corredor madrileño le seguirá Haimar Zubeldia, que ha escalado cuatro peldaños respecto al Tour de 2006: de noveno a quinto.

En el primer Tour que finaliza, Valverde sigue a sus compatriotas en la clasificación. Si en las dos ediciones anteriores se marchó antes de tiempo, el murciano ha sumado ahora un notable sexto puesto. "He aprendido mucho en este Tour. El primer objetivo era acabarlo. Ahora conozco mucho más la carrera y lucharé por ganarla", dijo Valverde, feliz por la victoria de Contador: "Ha corrido de manera muy inteligente, con una gran regularidad". Noveno es Astarloza. Y décimo, tan constante como siempre, Pereiro, que ya cerró la clasificación de los 10 primeros en 2004 y 2005. El festival español lo cierra Amets Txurruka (Euskaltel), nombrado el más combativo.

Carlos Sastre.
Carlos Sastre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_