Caixanova aumenta un 157% su beneficio en el primer semestre
Caixanova ha alcanzado en el primer semestre de este año un beneficio de 180,2 millones de euros que, tras la deducción de la carga impositiva, supone un beneficio neto de 152,2 millones de euros, un 156,7% más que en el mismo período del año anterior. Asimismo, la caja de ahorros ha incrementado en el último año un 22,7% su volumen de negocio, alcanzando los 38.098 millones de euros. En la cuenta de resultados destaca el crecimiento del margen de explotación en un 126% y del margen ordinario en un 62,4%, mientras que el crecimiento del margen financiero es de un 13,7%.
Los datos fueron expuestos por el director general de Caixanova, José Luis Pego, ante los miembros del consejo de administración en el centro social de la entidad en Pontevedra. Pego valoró positivamente el crecimiento del negocio, que ha sido de un 20,5% en recursos de clientes y de un 26,2% en créditos a la clientela, situándose la partida de recursos de clientes en 21.634 millones de euros y la de inversión crediticia en 15.243 millones a 30 de junio de 2007.
Dentro de la partida de recursos de clientes, los depósitos han crecido un 19,4% y los recursos fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones y valores de clientes) un 27%. Dentro de los epígrafes que se reflejan en el balance, la partida que más crece es la correspondiente a otros recursos con vencimiento -deuda subordinada y otros títulos emitidos por la entidad- (39,5%), seguida del ahorro a plazo (18,7%) y el ahorro vista (5,9%).
En el activo destaca el crecimiento de los préstamos sindicados (67,2%), de las cuentas de crédito (45,3%), de los préstamos con garantía hipotecaria (25,1%), del descuento comercial (21,2%) y de los préstamos personales (17,2%). El índice de morosidad ha variado en los últimos 12 meses de un 0.53% a un 0,60% y el grado de cobertura se ha situado a 30 de junio de 2007 en el 341,7%.
Obra social
El director general de Caixanova también hizo un resumen estadístico de los actos realizados por medio de la obra social durante el primer semestre de 2007, donde destacó el incremento de beneficiarios con respecto al mismo período del año anterior en un 14,6%, lo que les sitúa en la cifra de 924.000, que han podido asistir a casi 2.600 actos.
La programación cultural del último año ha incluido espectáculos y exposiciones como los musicales Cabaret o Fama, Els Joglars, el Ballet Nacional de Lituania con Igor Yebra, la Orquesta Nacional Checa, óperas como Nabucco de Verdi o al Ballet de Sara Baras. En el campo expositivo destacan las muestras Vida y muerte en el antiguo Egipto, La Escuela de Barbizón, Maestros de la luz o Rafael Canogar. Pego también aludió a otras actividades como el ciclo de conferencias Siglo XXI o los cursos de Apreciación Musical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.