_
_
_
_
_

Lorenzo correrá junto a Rossi con Yamaha en MotoGP

Oriol Puigdemont

Cuando sólo era un irreverente retaco de 15 años, Jorge Lorenzo disputó su primera carrera en el Mundial de 125cc. La mirada del niño asustaba. No tenía miedo. Había nacido para correr en moto. Se disputaba la temporada 2002, y el niño no pudo alistarse en los ensayos del viernes porque aún no había cumplido la edad mínima para competir. El sábado sí se subió a la moto, una Derbi, con la que el domingo terminó en el puesto 22º. Aquel día se convirtió en el piloto más joven en disputar una prueba del Mundial de velocidad. Dos horas después de terminar la carrera de 125cc se disputó la de MotoGP. Ganó Valentino Rossi, que por aquél entonces ya era campeón en la clase reina y buscaba el doblete (consiguió ése y tres más). Seis años después de aquello, Rossi y Lorenzo serán compañeros en el equipo Yamaha de MotoGP la próxima temporada. El piloto español ha firmado un contrato con la marca de los diapasones por dos temporadas.

La noticia se conocía, pero la confirmación oficial la hizo pública ayer la marca japonesa, la segunda más poderosa por detrás sólo de Honda, por boca de Lin Jarvis, director de carreras. "Hemos seguido con interés la carrera de Jorge Lorenzo y es un placer que se una a nuestro proyecto de MotoGP", dijo Jarvis en un comunicado. "Estamos convencidos de que será un valioso activo de futuro y esperamos con ilusión el inicio de su andadura con nosotros".

El piloto mallorquín, de 20 años mostró también su entusiasmo. "Se trata de la culminación de un sueño. Correr en MotoGP con Yamaha y Rossi es lo mejor que me podía ocurrir", dijo Lorenzo, que lucha para revalidar su título de 250cc.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_