Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Necesitaba volver a jugar", dice Henry en Escocia

El técnico Frank Rijkaard mantuvo ayer el sistema de juego 4-3-3 en el primer partido de entrenamiento en la pretemporada del Barça, en el que formó con Henry, Eto'o y Ronaldinho en ataque. Está por ver su apuesta más habitual cuando disponga de todos sus jugadores, incluido Messi, ahora de vacaciones. El segundo entrenamiento en Saint Andrews (Escocia) incluyó el primer encuentro. Deco no estuvo en el equipo teóricamente titular y jugó con el que formaron los suplentes habituales y varios jóvenes del filial.

Además de Eto'o, Henry y Ronaldinho, Touré fue alineado en la posición de pivote defensivo; Iniesta y Xavi formaron en la media, mientras que Valdés estuvo en la portería y Zambrotta, Thuram, Oleguer y Abidal jugaron en defensa, donde destaca la ausencia de Puyol, lesionado, y Milito, que, como Messi y Márquez, está de vacaciones tras jugar la Copa América. El otro equipo formó con Jorquera, Belletti, Olmo, Marc Valiente, Sylvinho, Motta, Crosas, Deco, Giovani, Ezquerro y Bojan. El partido acabó en 0-0. Eto'o y Henry se alternaron por el centro y la derecha del ataque, mientras que Ronaldinho estuvo en la izquierda.

Henry, que no jugaba desde el pasado marzo, cuando una lesión en el abductor le obligó a mantenerse inactivo, admitió: "Noto un poco el partidito que hemos jugado. No es que esté cansado, pero una cosa es sólo correr y otra jugar al fútbol. Era la primera vez desde marzo que jugaba un partidito. Ha sido muy bueno poder jugar, lo necesitaba".

Deco, preguntado por la posibilidad de ser traspasado, declaró: "Tengo contrato hasta el 2010 y de momento nadie ha hablado conmigo. Creo que cuentan conmigo. Estoy bien aquí, pero si no desean contar conmigo tienen todo el derecho".

Por otra parte, Joan Laporta Bonastre, padre del presidente del club azulgrana, falleció ayer en el Hospital Clínico de Barcelona a la edad de 75 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de julio de 2007