"Tenemos muchos productos que dependen del frío"
En la avenida de Gaudí el apagón afectó a la gran mayoría de los comercios. Los establecimientos dedicados a la hostelería fueron los más afectados, como la heladería Mozart-Gaudí. Carmen López, encargada del local, aseguró que el apagón "afecta a todos los productos: granizados, horchatas, cafés, refrescos, el hielo... todo depende de las neveras y los congeladores, y éstos no pueden aguantar mucho tiempo fríos sin suministro eléctrico". Pero, sobre todo, los más afectados son los helados artesanales que López acababa de hacer en la misma heladería. "Los hacemos aquí y, si no funciona la máquina, no puedo continuar trabajando".
López se queja de otros cortes eléctricos. "Fecsa-Endesa concede mucha potencia, pero como la compañía no aumenta la capacidad de su red, se producen apagones que estropean las placas electrónicas de las máquinas". Mientras, la heladería siguió esperando la luz hasta las 13.30 horas de la tarde con la terraza llena ya que, en momentos así, los vecinos salen rápidamente de sus casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.