"Los maestros no tenemos tres meses de vacaciones"
"La idea de que maestros y profesores tenemos tres meses de vacaciones es falsa. La realidad es que julio se dedica a preparar el curso siguiente y a la formación continua. Y ambas cosas son imprescindibles en nuestro oficio", dice el portavoz de Enseñanza de UGT, también profesor. "El problema no es la extensión de las vacaciones de los docentes, sino la extensión de las vacaciones de los alumnos, y el problema que comporta para las familias".
"Se entiende entonces el trasfondo de la idea general: reduciendo las supuestas vacaciones de los docentes, el problema de las familias quedaría resuelto. Pero esto no tiene nada que ver con la educación. Eso es pedir que la escuela asuma una función que no le corresponde, que asuma no la función de educar, sino la de atender a los alumnos las horas que las familias no pueden hacerlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.