_
_
_
_
_

Siete detenidos por piratear la señal de Digital +

La Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (EDEV) de la Policía ha detenido a siete personas en la segunda fase de la Operación Jardín contra la piratería audiovisual. Los arrestados están acusados de distribuir y comercializar descodificadores manipulados, además de haber facilitado, a través de Internet, códigos y claves informáticas para acceder de manera fraudulenta a los contenidos de Digital +, según informó ayer la plataforma satelital en un comunicado.

Uno de los detenidos es el responsable de una empresa de Madrid que se dedicaba a la fabricación y comercialización de descodificadores manipulados que importaba de China. La policía ha intervenido en esta compañía 3.550 descodificadores, ha paralizado la importación de otros 12.000 y continúa con las pesquisas para retirar del mercado otros tantos miles de aparatos ya distribuidos en distintas cadenas comerciales.

Los otros seis facilitaban códigos para piratear los canales de Digital + en una página web o vendían a través de la Red descodificadores manipulados. El pasado mes de mayo, medio centenar de personas fueron detenidas en la primera fase de la Operación Jardín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_